NORMATIVA GENERAL DE GOMA2SPAIN RP

Estado
No esta abierto a más respuestas.

zishow

Moderator
Miembro Staff
Jul 31, 2020
6
0
1
LOGO WAPO.png
NORMATIVA GENERAL DEL SERVIDOR

Este post incluye un recopilatorio de todas las reglas y normas que se deben acatar y respetar en nuestro servidor de rol.
Servirá de base para marcar las pautas necesarias a la administración en caso de aplicar algún tipo de sanción.

Esta normativa se caracterizará por basarse en un sistema de faltas acumulativas.
El jugador tendrá un máximo de 3 faltas acumulativas, en el caso de que se le aplique la tercera, la administración decidirá el
ban correspondiente.


  1. IDIOMA Y LENGUAJE
    1. Nuestro servidor de rol se encuentra ambientado en España, por lo tanto, el idioma con el que se debe llevar a cabo los roles (IC y OOC) será el español.
    2. No existe ningún tipo de censura de palabras o expresiones.
    3. Cualquier insulto o falta de respeto hacia a una persona OOC y totalmente fuera de rol, será penado con una falta acumulativa.
    4. Se prohíbe el uso de macros siempre que se utilicen con fines de "farmeo" o con la intención de mecanizar roles como robar un vehículo, atracar una tienda o usuario, reparar un vehículo o similares.
  2. CONCEPTOS DE ROL
    1. Creación y nombre del personaje
      • El personaje debe disponer de un nombre y un apellido reales. Está totalmente prohibido el uso de nombres de personas famosas o nombres "troll". El incumplimiento de esta regla resultará en un borrado de personaje y cambio de nombre.
    2. Metagaming (MG)
      • Este concepto está basado en la utilización de una información que se recibe fuera del rol del personaje (OOC) para aprovecharla dentro de este (IC).
      • Esta acción será penada con una falta acumulativa.
    3. Powergaming (PG)
      • Entendemos como Powergaming cualquier acción que sobrepase los límites de la realidad. Es importante no confundir el 'realizar acciones imposibles' con algo que poco probable pero que sí se podría dar en la vida real. También se considera "PG" cualquier acción en la que se que fuerce una situación de rol o las acciones de otras personas, esto implica no dar oportunidad de interpretación a otra persona.
      • Esta acción será penada con una falta acumulativa.
    4. Deathmatch (DM)
      • Este concepto se define como una representación de rol agresivo que implique la muerte y/o agresión sin bases previas que lo justifiquen, sin sentido aparente o con poca argumentación. Cuando la acción tiene una magnitud elevada realizándola hacia un grupo de personas de manera continua las sanciones aumentarán su dureza. Como última medida, si el usuario no cambia su actitud, se bloqueará la cuenta inmediata y permanentemente.
    5. Player Kill (PK - Total/Parcial)
      • Este concepto hace referencia a la muerte de nuestro personaje dentro de una situación o trama de rol específica, lo que conlleva a su desvinculación y a la pérdida de memoria de lo acontecido. Podemos distinguir dos posibilidades:
        1. PK parcial se contempla como la pérdida de memoria de una situación muy concreta. Se aplica cuando los motivos que nos condujeron a nuestra muerte son poco importantes.
        2. PK total, se aplica cuando nuestra muerte implica olvidar la mayoría de la historia de nuestro personaje. Se emplea cuando los hechos que llevaron a la muerte del personaje forman parte importante de nuestro transcurso. Es decir, si pertenezco a una organización ilegal y el líder de la misma decide asesinar a mi personaje, yo no podré volver a interactuar con ellos bajo ningún concepto y todo el progreso conseguido con ellos habrá culminado.
    6. Character Kill (CK)
      • Entendemos como CK la muerte total y absoluta del personaje. Esto impide, en el caso de la creación de un personaje totalmente nuevo, volver a tener los mismos contactos que anteriormente, al igual que los mismos amigos/familiares etc., empiezas totalmente de cero sin conocer absolutamente nadie. No se podrá volver a crear el mismo personaje o el mismo nombre.
      • El usuario, por término general, deberá dar su consentimiento para sufrir un CK. Cada persona considerará adecuado, en base a criterio personal, cuando debe y bajo qué circunstancias realizar un CK a su personaje. Las facciones de carácter policial no adhieren CK's obligatorios, a menos que el usuario se niegue a rolear con ellos.
      • El CK debe ser solicitado en la web de la comunidad, y debe ser previamente aprobado por la administración.
      • Existen varios tipos de situaciones para realizar un CK:
        1. Desde el ámbito policial a un miembro de una facción ilegal (bandas y mafias)
          • Se podrá realizar un CK a cualquier miembro o a la banda completa si hay una investigación detrás que acredite junto con las pruebas IC que esa banda o mafia sea peligrosa.
        2. Desde el ámbito ilegal a un miembro de una organización policial
          • Se podrá realizar un CK a un miembro del CNP por parte de una banda o mafia siempre y cuando hayan motivos de peso y una investigación detrás.
        3. Desde el ámbito policial a civiles
          • Se realizará un CK a aquellos civiles que hayan realizado anteriormente un asesinato (CK a otro jugador) y exista una investigación que acredite junto con las pruebas IC este acontecimiento.
          • Se podrá realizar un CK a los civiles que se les detenga con un gran número de droga encima (100 uds.) y en caso de que el sujeto sea reincidente. Si el civil coopera correctamente se puede evitar.
          • Se realizará un CK a los civiles que se les detenga por segunda vez con más de 5 armas encima, en el vehículo o el domicilio. En caso de que el sujeto sea reincidente, no podrá librarse de dicha cadena perpetua y será un CK.
        4. Desde el ámbito ilegal a civiles
          • Se podrá realizar un CK por parte de una banda o mafia a civiles siempre y cuando haya un rol serio detrás. Tiene que haber motivos de peso y que el civil en cuestión comprometa los intereses de la banda.
        5. CK voluntario
          • Se podrá realizar un CK al propio personaje siempre y cuando no se haya realizado otro CK en al menos 30 días.
    7. Revenge Kill (RK)
      • Este concepto hace referencia a la acción de vengarse de una persona, banda o mafia, tras morir y haber recibido un PK (se pierde la memoria o parte de ella, junto al rol que se estaba desempeñando).
      • Esta acción será sancionada con una falta acumulativa.
  3. NORMAS GENERALES DE ROL
    1. Valorar la vida del personaje
      • Esta norma es de las más importantes en el mundo del rol. Si apuntan al personaje con un cuchillo o una pistola, tendrá que valorar su vida y rendirse.
      • Existe la excepción de que haya un rol previo que afectaría a la estima del personaje. En ese caso, podría enfrentarse sin valorar su vida.
      • Si no hay un rol previo, este incumplimiento está penalizado con una falta acumulativa.
    2. Evasión del rol
      • Evitar un rol con alguien o desconectarse del servidor de forma intencionada, está penado con una falta acumulativa.
      • En caso de que hubiera problemas de conexión se deberá continuar el rol inmediatamente al reconectarse. Si no se puede por algún motivo, habrá que comunicar el problema por Discord, TS3 o vía foro a la administración, o al jugador o jugadores que estaban implicados en dicho rol.
    3. Rol de entorno
      • La ciudad del servidor está totalmente viva: llena de peatones, masificación de vehículos, agentes de policía en la comisaría y sus alrededores, sanitarios dentro del hospital, oficiales de seguridad en los garajes y parkings, etcétera. En el rol, esto se defiende con un rol de entorno. Deberá tenerse en cuenta que en calles principales existirá un tráfico imaginario, que en la comisaría habrán agentes de policía ficticios, también habrán peatones ficticios en las avenidas…
      • Este rol de entorno se materializa, de forma obligatoria, a través del comando /entorno. Este realiza una llamada anónima a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y es obligatorio su uso cuando cometemos actos ilícitos, sospechosos o que puedan incitar miedo. Deberá enviarse como si el aviso lo diera un peatón ficticio.
      • El no uso o el uso incorrecto de este concepto, será evaluablemente penado con una falta acumulativa.
    4. Estado de coma
      • En estado de coma solamente te podrás comunicar mediante el comando /do con el resto de jugadores para responder acerca del estado de tus heridas, si es que te examinan previamente con los /me y /do correspondientes.
      • No está permitido acabar con tu vida en estado de coma cuando se ha avisado al LSFD (EMS) o la LSPD ya se encuentre en el lugar, esto se considera evasión de rol y será penado con una falta acumulativa.
      • En estado de coma, únicamente se podrá enviar la señal de emergencia si el personaje se encuentra totalmente solo, y no hay nadie alrededor que pueda prestarle ayuda. En caso de que estuviera acompañado, las personas que le rodean deberían llamar a una ambulancia.
    5. Utilización de vehículos
      • Está totalmente prohibido utilizar vehículos de organizaciones del Estado (CNP, EMS) sin pertenecer oficialmente a ellas.
      • Los vehículos de trabajo solo podrán usarse para desempeñar el empleo en cuestión, está totalmente prohibido usarlos con otros fines.
      • La sanción que corresponde a este incumplimiento será de una falta acumulativa.
    6. Llamadas falsas a servicios públicos
      • Se prohíbe realizar llamadas falsas a todos los servicios públicos del servidor (CNP, EMS, taller de mecánica, empresa de taxis…)
      • La sanción que corresponde a este incumplimiento será de una falta acumulativa.
    7. Actos sexuales
      • Cualquier tipo de rol relacionado con acciones sexuales en cualquiera de sus variantes deberá contar con el consentimiento de todos los jugadores implicados. Este tipo de roles incluye el uso de animaciones +18, comandos /me y /do, chat de voz y cualquier otro método que permita este tipo de rol.
      • Cualquier acto no consentido por alguna de las partes será considerado como violación y resultará en una expulsión permanente del servidor.
    8. Disparos desde el vehículo
      • No se permite disparar desde el asiento del conductor estando en movimiento, salvo que este se encuentre con el vehículo inmóvil o a una velocidad mínima (0-30km/h).
      • Si se incumple esta norma se sancionará con una falta acumulativa.
    9. Venta de armas
      • Solo podrán realizar venta de armas las mafias y bandas aprobadas oficialmente en el servidor. Cualquier intento de venta de armas fuera de una mafia o banda recaerá en una falta acumulativa.
    10. Utilización de máscaras
      • La ocultación del rostro implica que no se podrá identificar IC al jugador que tiene el rostro oculto por ninguna de las características del personaje: ni voz, ni tez, ni altura, ni peso, ni cabello, etcétera.
      • Las elementos que sirvan para ocultar la identidad pueden ser retirados (previo rol) durante el estado de inconsciencia para desvelar la identidad de los sujetos IC.
      • Es obligatorio usar el comando /entorno cuando se lleve el rostro oculto en un entorno manifiestamente público o con evidente concurrencia de personas, por ejemplo, plaza central, gasolineras, licorerías, tiendas, ayuntamiento u oficinas, independientemente de que se vaya a realizar un rol agresivo o un acto ilícito.
    11. Vestimentas restringidas
      • El uso de la vestimenta de funcionarios públicos está reservado a los miembros de las facciones correspondientes y comprende:
        1. Vestimenta policial (como placas, chalecos policiales, camisa policial, cinturón policial, etc.)
        2. Vestimenta médica o de bomberos.
        3. Vestimenta militar, de intervenciones o de combate.
      • Esta prohibición podrá exceptuarse en los siguientes casos:
        1. Previa autorización de un administrador para la elaboración de un rol complejo.
        2. Durante una fiesta de disfraces autorizada por la administración.
        3. Facciones o empresas que por adecuación de rol deban utilizarlos.
      • Se sancionará con una falta acumulativa si el personaje viste estas prendas y no se cumple ninguna de las excepciones anteriormente recalcadas.
      • El uso de vestimenta de otras facciones oficiales, ya sean legales o ilegales, podrá tener repercusiones IC por parte de los miembros, como pueden ser: denuncias por intrusismo profesional, represalias por parte de organizaciones criminales oficiales, etc.
  4. NORMAS APLICADAS A ROBOS Y SECUESTROS
    1. Solicitudes de robos
      • Antes de realizar un robo, independientemente del tipo (pequeño o grande) los perpetradores deberán preguntar a través del chat /ooc si la policía se encuentra disponible.
      • La policía está obligada a responder en los siguientes 3 minutos a la solicitud, afirmando si está disponible o en caso contrario, comunicando que está ocupada.
      • La policía debe utilizar con responsabilidad esta facultad para rechazar solicitudes de robo, únicamente podrán rechazarlas en los siguientes casos:
        1. Cuando exista un robo activo y no tengan los efectivos mínimos requeridos para acudir a un robo adicional.
        2. Si se está realizando un rol de extrema complejidad que ponga en peligro la integridad de algún personaje (CKs, roles administrativos, etcétera).
        3. Si más del 50% de los efectivos de la policía en servicio tienen el rango de "cadete" o se encuentren realizando oposiciones.
      • En caso de que la policía, por motivos justificados (inmersos en tiroteo o algún rol que manifiestamente impida poder hablar por el chat en ese momento), no responda en los siguientes 3 minutos, se entenderá que la policía no está disponible y por tanto no podrá realizarse el robo.
      • En el momento en el que la policía pueda distribuir sus efectivos para atender simultáneamente varios robos, teniendo en cuenta siempre los mínimos de policías requeridos por normativa, deberán aceptar las solicitudes.
      • Las denegaciones de solicitudes por parte de la policía podrán ser supervisadas por la administración, y en caso de que éstas se realicen de forma abusiva, podrán aplicarse sanciones (falta acumulativa a todos los policías conectados en el momento de la denegación).
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.