
Manual del empleado
- INFORMACIÓN GENERAL
Taller de mecánica de Los Santos se complace en ofrecer sus servicios para aquellos clientes que les surja la necesidad de reparar y modificar sus vehículos. En nuestro taller ofrecemos reparaciones tanto de carrocería como de mecánica, y modificamos a gusto del cliente todos los aspectos que el vehículo pueda disponer.
- OBJETIVOS EMPRESARIALES
- Mejorar el tiempo de reparaciones de otras competencias.
- Ofrecer un servicio que se caracterice fundamentalmente por la amabilidad del empleado.
- Utilizar eficientemente los recursos que dispone la empresa para realizar la labor de la reparación.
- ORGANIZACIÓN INTERNA
- Jerarquía de empleados
- Ayudante: su función en la empresa es la de asistir y ayudar a sus superiores e intentar aprender las bases de la mecánica.
- Trucker: al igual que el ayudante se encargará de ayudar a sus superiores, pero además su principal labor es la de conducir la grúa y atender llamadas de averías.
- Mecánico: empleado con más experiencia en la técnica y realización de reparaciones en vehículos, tanto en carrocería como en mecánica.
- Mecánico tuneador: se encargará tanto de los pedidos de tuning como las demás labores del oficio.
- Supervisor: controlará la realización de las tareas de los empleados como la gestión de los mismos.
- Lista de empleados
- Jerarquía de empleados
NOMBRE Y APELLIDO | FECHA DE FIRMA DE CONTRATO | TIPO DE CONTRATO ACTUAL | DNI/NIF |
Jason Grimes | - | Dueño de la empresa | |
- MÉTODO DE TRABAJO
PROTOCOLO
- Abrir el taller en caso de que no estuviera abierto.
- Encender las luces del taller y la electricidad.
- Ponerse la ropa de trabajo.
- Atender siempre al cliente por orden de llegada.
- Dependiendo del tipo de servicio que el cliente desee, se introducirá el vehículo en el taller en la zona indicada para realizarse.
- Antes de ponerse manos a la obra, se debe sumar la cantidad total a pagar por el cliente y recibir una afirmación fina del cliente.
- Empezar a trabajar.
- Si el tiempo estimado de trabajo es muy largo, se le ofrecerá al cliente que salga del taller, espere fuera o vaya a hacer otras cosas hasta que el vehículo esté listo (se le pedirá el número de teléfono para llamarle cuando se haya acabado).
- Una vez finalizado, se redactará una factura con el nombre del cliente, su DNI/NIF, la fecha de la realización de la factura y el precio total.
- Si el cliente no se encuentra presente, se le hará una llamada o un mensaje indicando que su vehículo está listo y venga a recoger la factura.
Última edición: